Inicia nueva caravana migrante desde Honduras pese a la pandemia

Una caravana de unos 2 mil migrantes salió de la ciudad de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés (fronterizo con Guatemala), y arribó la noche del miércoles al país vecino, desde donde seguirá su rumbo hacia Estados Unidos.

Aunque la convocatoria para esta nueva caravana se hizo en redes sociales para el 4 de octubre, centenares de personas decidieron adelantarse y comenzaron su camino hacia Guatemala, -que abrió sus fronteras a mediados de septiembre-, ante la profundización de la crisis económica en Honduras , que podría ser uno de los países más afectados por el coronavirus en Centroamérica, según los expertos.

Una de las mujeres hondureñas que fue entrevistada mientras caminaba con destino a Estados Unidos, afirmó que se iba porque no tenía empleo. “Tengo seis niños, tenía siete pero lamentablemente me falta una (…) todo lo que es la pobreza, ahí vamos todos, sin empleo, sin nada”.

Se estima que este año 350 mil personas se queden sin trabajo en Honduras, por lo que la tasa de desempleo sufriría un incremento de 3.8 por ciento, y se ubicaría en 9,5%.

Por su parte, la Embajada estadounidense en Honduras advirtió en su cuenta de Twitter que “ahora más que nunca, es más difícil cruzar la frontera de Estados Unidos de manera ilegal. El viaje se ha hecho aún más peligroso

Con información de RT En Español