Se esperaban 23 ciclones para el Atlántico este año, y ya van 25

• En un sólo día se formaron tres y se agotaron los nombres asignados para los ciclones este año, por lo que se recurrió al alfabeto griego.

Tres ciclones se formaron en un sólo día: 18 de septiembre de 2020, y esto ocasionó algo inesperado e inusual para las previsiones meteorológicas, que se agotaran los nombres asignados este año para los ciclones en el Atlántico.

El último nombre disponible en 2020 para algún ciclón en el Atlántico era Wilfred, mismo que se formó cerca de las islas de Cabo Verde, en África, y después siguieron otras dos tormentas, que debieron ser nombradas con el alfabeto griego: Alfa en Portugal y Beta en el Golfo de México.

Se esperaba que la temporada de huracanes tuviera entonces 23 ciclones este año, y ya son 25 y Alfa y Beta, y todavía faltan más de dos meses para que termine.

Lo anterior tenía un único antecedente, el cual era 2005, año del fatídico huracán Katrina que golpeó con toda su furia a Nueva Orleans.

Respecto a Beta, es la única que golpeará costas americanas, pues va directo hacia la costa de Texas, donde ya resintieron los efectos de Laura hace un mes.