Basquetbolista nayarita se va a Estados Unidos para jugar y estudiar

• Nuevo reto para la tuxpense Celina Tress, quien ha sido campeona del Centrobasket sub-17 con la selección mexicana.

Por Jesús Flores.- Celina Tress dejó a su familia y a su natal Tuxpan a los 14 años para formar parte de la selección nayarita de básquetbol, entrenar en campamentos de la NBA y vivir en el Centro de Alto Rendimiento para concentrarse con selecciones nacionales. Ahora enfrenta un nuevo desafío: jugar y estudiar en Estados Unidos.

La campeona del Centrobasket sub-17 con México, contó en exclusiva a NTV sobre este reto que afrontará, del cual dudaba pues significaría alejarse aún más de su hogar.

«Me llega la invitación por medio de un correo electrónico, invitándome a formar parte de este college y pues realmente al principio no estaba segura, el ya estar alejada pues mucho tiempo de mi familia y no sé, pensar todavía irme a Estados Unidos, el estar doble de distancia o sea de la que ya estaba, pues sí como que era un poquito difícil al principio de asimilarlo, pero pues pones en balanza lo que tu quieres y realmente te va a hacer bien», dijo Celina Tress a NTV.

Durante un mes pensó en tomar la decisión, pero al apoyo de su madre fue importante, tanto que ha sido clave en su carrera deportiva y la compara con Gustavo Ayón. Ellos dos sus referentes y motivación para la nueva aventura que emprenderá en enero próximo y así estar más cerca de su sueño que es jugar en la WNBA.

Mientras termina el 2020, Celina seguirá entrenando duro para perfeccionar su técnica en su posición de Alero, además de practicar su inglés; esa es la constancia que la caracteriza, por lo pronto Northwest College ya la espera.