FOTOS: Conservacionista pierde la vida tras ser atacado por un par de leonas a las que cuidaba

Un conservacionista de 69 años identificado como West Mathewson, fue atacado por un par de leonas blancas a las que había cuidado desde cachorras, las cuales terminaron arrebatándole la vida a consecuencia de las lesiones infligidas por las felinas durante una pelea.

El suceso se registró en la reserva Tree Top Lodge en Sudáfrica, en el que el cuidador paseaba con sus dos leonas como cada día cuando de pronto los animales comenzaron a pelar entre ellas y de un momento se volvieron contra su cuidador, publica The Telegraph.

Todo el hecho sucedió frente a los ojos de la esposa de Mathewson, que vio con impotencia cómo los felinos acababan con la vida de su esposo. Ella trató de espantar a las fieras y pidió ayuda, pero cuando llegaron los paramédicos ya era demasiado tarde.

Tanner y Demi son las dos leonas de unos cinco años y cada una posee alrededor de 180 kilos de peso y fueron criadas por Mathewson que las rescató siendo cachorras de un parque donde estaban siendo criadas para luego ser expuestas a la caza y a una muerte segura.

Los familiares del conservacionista fallecido afirmaron que los animales fueron sedados pero que no serán sacrificados, el evento en el que perdió la vida el cuidador fue solo un terrible accidente en el que afloraron los instintos salvajes de los felinos, consideran.