Alexia Delgado, la futbolista de Nayarit que cumple su sueño de jugar y estudiar en Estados Unidos

• La joven mediocampista fue parte del América en la Liga MX femenil, y ahora continúa con su formación deportiva y académica en la Arizona State.

Alexia Delgado tenía muy claro desde adolescente cual era el sueño que quería cumplir: estudiar y jugar fútbol en los Estados Unidos. La joven mediocampista de Nayarit, fue parte del primer equipo en la historia del América que participó en la Liga MX femenil, además de formar parte de selecciones nacionales en copas del mundo.

En entrevista exclusiva para NTV Deportes, Delgado cuenta que actualmente se encuentra en Tempe, Arizona, donde estudia negocios en el deporte en la Arizona State University, además de formar parte del equipo femenil de fútbol, las Suns Devils.

La seleccionada nacional quiso continuar su formación deportiva en la máxima potencia mundial de fútbol femenil, y al presentarse la oportunidad de ir a Arizona, no dudó dar el brinco.

Al competir en Estados Unidos, afirma que notó las diferencias que existen con México, puesto que en el país vecino, las niñas juegan fútbol en equipos femeniles desde los cuatro años, mientras que en nuestro país, muchas infantes al no tener ligas para ellas, tienen que jugar contra niños, el cual fue su caso.

Alexia comenzó a jugar en el equipo de su hermano, en el colegio donde ambos estudiaban; ella anteriormente practicaba gimnasia, pero la dejó para dedicarse al fútbol, decisión que causó extrañeza en sus padres, sin embargo, recibió apoyo de su familia.

Respecto a sus cualidades como futbolista, ella se describe como una centrocampista con técnica, visión e inteligente al momento de repartir juego para sus compañeras. ¿Ídolos? Su admiración fue a dos ex estrellas del Barcelona, el brasileño Ronaldinho y Andrés Iniesta, ambos en la posición de Alexia.