Laura y Marco, la pareja de tormentas tropicales que se dirige a Estados Unidos

• Ambos fenómenos meteorológicos llegarían casi al mismo tiempo a la costa estadounidense del Golfo de México.

Imagen satelital de la tormenta tropical Laura, de momento afectando a Puerto Rico y con trayectoria hacia Estados Unidos. (Foto: Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos)

Laura y Marco, esos son los nombres de la pareja de tormentas tropicales que se dirige hacia Estados Unidos, de acuerdo con las previsiones meteorológicas, y ambas, llegarían casi al mismo tiempo a la costa.

Marco, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, actualmente se ubica entre México y Cuba, a 160 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo, por lo que genera lluvias intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, sin embargo, no tocará tierra en territorio mexicano durante su trayecto a Estados Unidos.

Se espera que en el corazón del Golfo de México, alcance la categoría de huracán, y el 26 de agosto toque tierra en Texas.

Respecto a Laura, se encuentra a 30 kilómetros al suroeste de San Juan, Puerto Rico, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y antes de que arribe a Estados Unidos, tendría impacto directo en República Dominicana y Cuba, para luego golpear probablemente como huracán categoría 1 o tormenta tropical al estado de Luisiana, entre el 26 y 27 de agosto.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos se prepara ante el choque inminente de los dos ciclones, algo que no sucede en el Golfo de México desde 1959.