Fracasan Juventus y Cristiano Ronaldo: eliminados de la Champions

• Pese a que el equipo italiano ganó 2-1 el partido de ida, el conjunto francés avanza a cuartos de final por gol de visitante: el marcador global fue 2-2.

La Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo ha quedado eliminada de la UEFA Champions League pese a ganar 2-1 su partido contra el Lyon de Francia; el marcador global 2-2 le dio el pase al conjunto galo por el gol de visitante.

Memphis Depay adelantó al Lyon al minuto 12 con gol de penal ejecutado de forma sutil, tras una falta que marcó el árbitro contra el uruguayo Rodrigo Bentancur. El cobro del árbitro causó polémica pues en la repetición, el mediocampista de la Juve tocó primero el balón antes de derribar al delantero rival.

La «Vecchia Signora» empató el encuentro con gol de penal de Cristiano Ronaldo al minuto 43, también con polémica por la falta de Memphis Depay, quien tenía su mano pegada al cuerpo al defender un tiro libre.

Al 60′, Juventus parecía tener todo servido para lograr la clasificación, con golazo de Cristiano Ronaldo de pierna zurda desde fuera del área que el portero Anthony Lopes no pudo detener.

Pese a que faltaba media hora para la conclusión del juego, la Juventus no pudo inquietar en demasía al Lyon, y quedó eliminada en un torneo que le ha significado enésimas frustraciones con varias finales perdidas y eliminaciones tempranas, considerando plantel, poderío económico y pretensiones.