César «Perico» Ramírez alista los puños para pelear en España

• El boxeador nayarita se medirá ante el dominicano Abigail Medina.

Tepic.- Después de un año inactivo, el boxeador nayarita César “Perico” Ramírez volverá al ring para enfrentar al dominicano Abigail Medina; una pelea pactada para el próximo 18 de agosto en Barcelona, España.

El combate aún está en duda debido a la contingencia sanitaria, sin embargo, el «Perico» continúa con su preparación. «Hemos ido a correr todos los días, hemos trabajado muy duro en el gimnasio», comentó para las cámaras de 8NTV.

Ramírez continúa con su oficio como vendedor de helados, aunque este se ha mermado a causa de la pandemia, y debe sacrificarlo también para enfocarse en su entrenamiento.

El “Perico” administra bastante su tiempo, tanto que para rendir físicamente tiene que sacrificar un poco su oficio como vendedor de helados, que de por sí a palabras de él se ha vuelto complicado desde que comenzó la contingencia.

«Como tengo que estar preparándome fuertemente y ocupo descanso, pues trato de no trabajar como debe de ser, entonces yo creo que esa parte sí me afecta un poquito nada más, en la economía porque, pues para poder hacer un buen trabajo, una buena preparación, se necesita un poquito de ingreso, pero ahí estamos sacando adelante la preparación», indicó el púgil.

Sabe que Abigail Medina, con récord personal de 18 victorias y cuatro derrotas, será un oponente difícil, pero con su velocidad, inteligencia y resistencia, las cuales considera son sus fortalezas, pudiera salir victorioso en esa función.

Con información de Jesús Flores / Vídeo: Edson Ruiz • NTV