Nayarita de Grandes Ligas: Víctor González debuta con Dodgers de Los Ángeles

• El pitcher tuxpense participó durante una entrada en la que concedió una carrera y recetó un ponche.

Víctor Aarón González, pitcher oriundo de Tuxpan Nayarit, debutó con los Dodgers de Los Ángeles en el béisbol de Grandes Ligas.

El zurdo de 24 años de edad ingresó en la quinta entrada, y enfrentó a Christian Walker como primer bateador, quien le conectó sencillo al jardín derecho. Posteriormente, obtuvo el primer out de su carrera contra David Peralta, quien falló con rodado a tercera.

Después, dio su primer ponche contra Stephen Voght, para después propinarle pelotazo a Jake Lamb; luego sacó el tercer out con rodado a tercera de Ildemaro Vargas.

González salió a lanzar en la sexta entrada, sin embargo, fue retirado del montículo por el manager Dave Roberts tras permitir carrera con doblete de Kole Calhoun que remolcó a Ketel Marte. El partido lo dejó con ventaja de 2 carreras a 1 para la novena angelina.

Víctor González es apenas el segundo nayarita en jugar en el béisbol de la gran carpa, luego de que Germán Jiménez de Santiago Ixcuintla lo hiciera con Atlanta en 1988.

Además, se convierte en el pelotero número 137 en jugar en las ligas mayores, y el décimo segundo en comenzar su carrera con los Dodgers.

Otros mexicanos que han pasado por los Dodgers son Fernando «El Toro» Valenzuela, Ismael «El Rocket» Valdez, Karim García, Esteban Loaiza, Vicente Romo, Jorge Orta, Julio Urías, actual compañero del de Tuxpan, entre otros.

Datos del debut de Víctor González: es el nacido en México 130 en llegar a Las Mayores