Anuncia China préstamo de mil millones de dólares a América Latina para acceso a vacuna contra COVID-19

• El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, tuvo una reunión virtual con el canciller Marcelo Ebrard y ministros de otras naciones latinoamericanas.

Foto: Twitter @m_ebrard

El Gobierno de China anunció que prestará mil millones de dólares a América Latina para que sus países tengan acceso a la eventual vacuna contra COVID-19.

Durante una reunión virtual, encabezada por el canciller mexicano Marcelo Ebrard, y su homólogo chino Wang Yi, estuvieron presentes ministros de naciones latinoamericanas como Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.

El encuentro  tuvo como objetivo consolidar la cooperación internacional contra el COVID-19 y enfrentar de manera conjunta los retos derivados de la pandemia.

Durante su intervención, el canciller Ebrard agradeció el respaldo de China y de los socios de México en América Latina y el Caribe a la resolución A/RES/74/274 de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la Cooperación internacional para garantizar el acceso mundial a los medicamentos, las vacunas y el equipo médico con los que hacer frente a la COVID-19 que fue promovida por México y adoptada por consenso con el copatrocinio de 179 países en el seno de la ONU.

El canciller chino destacó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal.