Autoridades investigan a un hombre de Sentispac que caza jaguares nayaritas protegidos

Aquí te presentamos el video del jaguar que liberaron en Santiago luego de realizarle un estudio...

La Comisión Nacional de Áreas Protegidas del Gobierno Federal, confirmó que existen una serie de denuncias contra una persona del poblado de Sentispac, del municipio de Santiago Ixcuintla que se dedica a la caza de jaguares para comercializar sus pieles.

Ante esta situación y en colaboración con organismos no gubernamentales capturaron este miércoles a una hembra jaguar a la cual se le colocó un collar GPS y se le tomaron medidas morfométricas, así como muestras de ectoparásitos y el registro de su peso.

El collar GPS arrojará datos que permitirán conocer los desplazamientos del ejemplar entre la Reserva de la Biosfera y el Corredor Biológico Mexcaltitán-Mezcales-Tuxpan-Río San Pedro, corredor que fuera de la Reserva, está altamente fragmentado por las actividades productivas humanas, señala la CONANP en un comunicado.

Una vez evaluada su condición y con el apoyo de los vigilantes ambientales “Ocelotes de San Miguel”, de la localidad San Miguel No. 2 (El Quemado), se liberó al jaguar en un sitio con abundante vegetación natural, con disponibilidad de agua y presas ubicado en esta Área Natural Protegida (ANP), donde ya había sido captada con cámaras trampa; precisa la institución en el boletín.