Buscan a feminicida de Judith; autopsia descarta que haya estado embarazada

Ruiz.- La Fiscalía de Nayarit desplegó un operativo para la localización y arresto del esposo y feminicida de Erika Judith Zacarías Sanabía, quien tras cometer el crimen en su domicilio de El Venado, huyó hacia un cerro conocido como El Volantín.

En tanto, los médicos forenses tras la autopsia de ley, han descartado que la víctima haya estado embarazada como lo informó un primer reporte policial, basado en la apreciación de una doctora presente en la escena del crimen.

El crimen habría sido cometido por Antonio Rodríguez Betancourt, esposo de Judith, cuyo suceso ocurrió el jueves por la tarde, en su domicilio ubicado en la localidad de El Venado, municipio de Ruiz, donde ambos se dedicaban a la elaboración de huaraches.

La hija de la víctima, indicó que eran constantes las discusiones de su progenitora Judith y su padrastro, y que ese día, se encontraban peleando dentro de la casa, cuando escuchó que cerraron la puerta demasiado fuerte, por lo que al ingresar al domicilio observó a su mamá tendida en el piso y con sangre en su cuerpo, motivo por el cual salió a pedir ayuda.

Al lugar acudió el tío de Judith, quien se percató que por el patio se daba a la fuga Antonio con dirección hacia el cerro. En la escena las autoridades localizaron un cuchillo utilizado para la elaboración de huaraches, arma con la que presuntamente fue atacada la mujer.

Erika tenía 20 semanas de embarazo; su esposo le quitó la vida tras discusión