Niño es secuestrado y abusado por policía municipal en Puerta de la Laguna

El presunto responsable ya está detenido y puesto a disposición de las autoridades...

Este lunes las autoridades confirmaron el caso de un menor que fue secuestrado por un policía municipal de Tepic, y fue abusado sexualmente por su captor al que identificaron sólo con el nombre de Miguel Ángel “N” y que ya se encuentra bajo custodia judicial.

De acuerdo a la información recabada por 8NTV, el pasado 25 de junio, el niño salió de su casa localizada en la colonia Puerta de la Laguna de Tepic, alrededor de las 6 de la tarde, pero varias horas después de no ser localizado se puso una denuncia formal ante la Fiscalía por la desaparición del niño.

No fue sino hasta el día siguiente cuando el menor logró escapar de su cautiverio que relató que todo ese tiempo estuvo en la casa de su vecino, al que frecuentaba con regularidad ya que éste le regalaba dulces y le prestaba algunos juegos.

Según el relato, ese día el vecino, no dejó salir al niño, lo encerró con llave y cuando la mamá fue a preguntarle si su hijo no lo había visitado, éste lo negó.

Debido a la gravedad de las circunstancias, las autoridades de la Fiscalía, le realizaron exámenes médicos al niño y descubrieron evidencias suficientes de haber sido abusado sexualmente, por lo que el pasado 28 de ese mes, se logró la orden de aprehensión en contra del infractor.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades bajo los cargos de secuestro y abuso sexual en contra de un menor.