Pierde la vida Ana Karen; su pareja y presunto feminicida ya está encarcelado

La agresión se registró el 7 de junio en una vivienda de la Ciudad de Xalisco...

Tepic.- La joven, Ana Karen Sandoval, de 18 años, murió este jueves (25-06-2020) tras permanecer hospitalizada durante casi tres semanas a causa de una herida de bala que recibió por parte de su pareja sentimental Ángel David.

El suceso ocurrió el domingo 7, cuando la víctima se encontraba en su hogar en compañía de su progenitora, sitio hasta donde acudió Ángel David -pareja sentimental de Ana- portando un arma de fuego del calibre .38 súper.

En ese lugar, Ángel comenzó a agredir verbalmente a Karen y le apuntaba con el arma.

A pesar de que los familiares de la joven intentaron calmarlo, este siguió humillándola y le realizó un disparo, logrando herirla para después trasladarla a un hospital.

Desde ese momento, el agresor fue detenido por las autoridades y puesto a disposición de un juez.

Asimismo, la joven permaneció 19 días hospitalizada y fue hasta este jueves que familiares y amigos confirmaron su fallecimiento.

VINCULACIÓN A PROCESO

El martes 16, la Fiscalía General de Nayarit emitió un comunicado en el que informaba que a través del Agente del Ministerio Público de Xalisco, obtuvo la vinculación a proceso de Ángel David, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa.

Asimismo, el Juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva con un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.