Por logotipo racista, Quaker Oats desaparece marca de hot cakes

La compañía de alimentos señaló que esta decisión fue tomada luego de ser criticados por fomentar estereotipos, la marca tenía más de 130 años en el mercado...

El Paso, Texas / USA: Circa November 2019 Aunt Jemima Pancake mix. Complete. Just add water.; Shutterstock ID 1559367491; Purchase Order: ccg

Reconociendo que los orígenes de la marca Aunt Jemima fomentan los estereotipos racistas, la cadena Quaker Oats decidió retirar su imagen del mercado.

En un comunicado otorgado a CNN Bussines, la cadena alimentaria señaló:
«A medida que trabajamos para avanzar hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos analizar detenidamente nuestro portafolio de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan las expectativas de nuestros consumidores»

A la marca se le cuestiona incluso la invención de su nombre, que dataría de una canción cantada por esclavos negros en el pasado estadounidense y cuyo nombre Old Aunt Jemima, fue inspiración para la creación de la misma.

Esta no sería la primera vez que la empresa es cuestionada, en el 2015 un periodista del New York Times cuestionó el estereotipo de la imagen, que se relaciona a las ayudantes y criadoras de los hacendados blancos.

La empresa perteneciente al grupo Pepsi, señaló:
«Si bien se ha trabajado a lo largo de los años para actualizar la marca de una manera que sea apropiada y respetuosa, nos damos cuenta de que esos cambios no son suficientes».

Por lo anterior, se espera que la marca para hacer pancackes sea desaparecida del mercado en los próximos meses.