Un nuevo caso de brutalidad policíal se ha registrado en México, donde un joven de nacionalidad estadounidense que visitaba a su familia en Acatlán de Pérez Figueroa fue asesinado.
Los responsables son policías de este municipio, en la región de la Cuenca del Papaloapan.
Luego de la denuncia presentada por la madre del menor, un integrante de la corporación fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que responda por el crimen.
El ayuntamiento aseguró que el asesinato de Alexander G., un joven estudiante y futbolista “no fue un hecho de mala fe” ni se cometió “pensando en dañar a la comunidad”. Además, aseguró que la historia de la corporación habla por sí sola.
“Con profunda tristeza lamentamos los hechos ocurridos la noche de ayer ya que en todo momento la misión de la corporación es preservar la paz, tranquilidad y el Estado de derecho”, señaló el ayuntamiento sobre los sucesos ocurridos en la comunidad de Vicente Camalote, en los que fue asesinado el joven de 16 años y otro de 15 fue herido de gravedad.
La autoridad municipal aseguró que el elemento señalado como responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), mediante “un informe policial homologado”, con la finalidad de que el elemento “sea investigado y se agoten las diligencias necesarias para el esclarecimiento de este lamentable suceso”.






