Anuncia AMLO 30 mil becas para que médicos estudien especialidades

• En caso de no tener el cupo necesario en el país, se enviaría al resto a estudiar al extranjero, informó el Presidente de la República en su conferencia mañanera.

Habrá 30 mil becas para que médicos estudien especialidades en el país y en el extranjero, anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera.

Mencionó que si el cupo no alcanza para que estudien todos en México, el resto iría a universidades del extranjero.

El mandatario federal explicó que en México, existe un alto déficit de especialistas para atender diversas enfermedades, por lo que dijo, es necesario contar con más personal de salud.

“Por ejemplo, necesitamos cardiólogos, necesitamos muchos especialistas para la diabetes, necesitamos especialistas para las pandemias, enfermedades respiratorias”, dijo López Obrador.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que durante la pandemia, “la mayor restricción” está en médicos y médicas especialistas en medicina crítica, los cuales dijo “eran muy, muy poquitos”, además de la necesidad de contar con neumólogos, anestesiólogos, inhaloterapeutas, entre otros.

La única condición para obtener estas becas, dijo el Presidente AMLO, es que al concluir su especialidad, los egresados trabajen “un tiempo, no toda la vida”, en hospitales públicos.