Confirma Fiscalía de Nayarit que a Diana le quitaron la vida con arma punzo-cortante

Tepic.- La joven universitaria Diana Carolina Raygoza Montes habría sido asesinada al ser atacada con un arma punzo-cortante, de acuerdo a una fuente de la Fiscalía General de Nayarit cercana al caso.

La joven de 21 años, fue encontrada sin vida la tarde de este domingo en un domicilio de la colonia Morelos ubicado en la calle Huajicori entre San Pedro Lagunillas y Jesús María. Peritos en criminalística encontraron más indicios en la escena del crimen pero no serán revelados por ahora para no entorpecer la investigación.

La Fiscalía también consignó el dato que la muchacha vivía con familiares en esa casa pero que estuvo sola desde hace algunos días.

Se sabe que desde agosto de 2019, la joven había denunciado a través de redes sociales, haber sido víctima de acoso callejero en las inmediaciones de la universidad.

«Me encontraba de camino a casa, salí de la universidad y espere (sic) para tomar mi transporte como todos los días, nada fuera de lo normal y entonces un sujeto se acerca a mi (sic) y me pregunta la hora pero observandome (sic) de pies a cabeza y acercandose (sic) a mas (sic) no poder, decidí alejarme mientras todos veían. El tipo me sigue y me ve el pecho con mirada penetrante, me dice que si quiero una bebida que el me la invita, le digo que no y comienza a acercarse cada vez más para en una ocasión intentarme besar, no saben el asco y la incomidad (sic) que sentí, se los juro sientes una impotencia enorme y saben que es lo peor? Que había sin fin de gente ahí mismo que solo me miraba en lugar de decir algo. A lo que voy es que queremos que el gobierno nos brinde la segurida necesaria pero como sociedad que estamos aportando? Tenemos que esperar a que pasen actos de mayor gravedad para empezar a reaccionar gente?»escribió la joven.

Por este asesinato, la Unidad Académica de Derecho de la UAN lamentó el asesinato de su alumna y se pronunció para que las autoridades investiguen y sancionen el crimen; hasta el momento el rector de la universidad, Ignacio Peña González no se ha pronunciado al respecto.