De pista de carreras a hospital COVID; así luce el Autódromo Hermanos Rodríguez

• Se convirtió en un hospital de expansión del IMSS para atender a pacientes con coronavirus, y ya recibió a los primeros cinco.

Tiene más de 200 camas, todas con oxígeno, así como consultorios, farmacia y laboratorio. (Foto: Twitter @Tu_IMSS)

El Autódromo Hermanos Rodríguez, una de las pistas más reconocidas del circuito de la Fórmula 1, se ha convertido en un hospital de expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social, para atender a pacientes con COVID-19.

Cuenta con 218 camas, todas con oxígeno, y 26 serán destinadas para cuidados críticos respiratorios y las restantes se divididen en ocho módulos con 24 camas cada uno. En capacidad máxima podrá atender a mil 550 personas.

Además de las camas, también tiene seis consultorios de urgencias, un trigal respiratorio, un laboratorio de pruebas esenciales, farmacia, almacén, biomedicina y sala de juntas.

Ya en funcionamiento, recibió a los primeros cinco pacientes, los cuales fueron enviados desde el Hospital General de Zona No. 47 Vicente Guerrero, en Iztapalapa.

Se trata de cuatro mujeres y un hombre de entre 40 y 60 años de edad, a quienes los ingresaron en camas distribuidas en el pabellón A, donde personal médico les dará seguimiento a su progreso y tratamiento.

Las instalaciones habilitadas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, recibirán a pacientes con síntomas leves o moderados por COVID-19, pero que requieran hospitalización para evitar una expansión grave de la enfermedad por tener uno o más factores de riesgo.