Arantxa Colchero aclara que está separada de Hugo López-Gatell

La doctora e investigadora Arantxa Colchero aclaró que desde hace un año ella y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, están separados.

En una carta enviada a la revista digital Emeequis, la cual publicó un reportaje sobre la vida de López-Gatell, Arantxa Colchero pidió que se aclarara que ella y el funcionario están separados desde hace un año.

«Con respecto a la historia que en su prestigiada revista se publicó el miércoles 22 de abril sobre la familia López-Gatell, deseo aclarar, por respeto a sus lectores, que yo estoy separada del actual Subsecretario de Salud desde hace un año”, se lee en un correo enviado a la redacción de la revista digital.

En un perfil de López-Gatell publicado por Emeequis se documentó que la doctora y el subsecretario habían estado juntos por más de 20 años e incluso han compartido la nutrición y la epidemiología como un campo de investigación.

Incluso, tanto Arantxa Colchero como Hugo López-Gatell se han dedicado tesis y han compartido escuelas, pues ambos estudiaron un posgrado en la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Estados Unidos.