Un miembro del equipo de Comunicación Social de la Secretaría de Salud que dirige Hugo López Gatell, dio positivo a la prueba de COVID-19.
Lo anterior fue notificado por José Luis Alomía, director General de Epidemiología de esta dependencia.
El integrante infectado asistió el lunes 20 de abril a la conferencia de prensa en Palacio Nacional e incluso fue él quien entregó los ingresos a Palacio Nacional a los reporteros, esta actividad es parte de su trabajo cotidiano.
El paciente presentó síntomas el lunes por la noche, por lo que se le realizó la prueba un día después y el jueves se confirmó que dio positivo de COVID-19.
Por tal motivo, se informó a los reporteros que asisten a la conferencia de prensa diaria que «si no hubo contacto con el funcionario no pasa nada, no debe haber sospecha; en caso de que haber contacto, los síntomas aparecen entre el quinto y sexto día, que en este caso sería sábado, domingo y el lunes”.
Por su parte, la Dirección General de Epidemiología contactó vía telefónica a los reporteros que asistieron a dicha conferencia y posteriormente les envió una foto de la persona infectada, para confirmar si tuvieron contacto con él.






