Grupo Modelo y Heineken tienen permiso del Gobierno de México para reactivar la producción y distribución de cerveza, de acuerdo a un reporte del periódico El Financiero.
El medio de comunicación informó que la SAGARPA envió una carta en la que exhorta “a que en la operación de la agroindustria de la cebada se considere establecer e instrumentar planes que garanticen la continuidad de operaciones para el cumplimiento de sus funciones esenciales”.
Añade El Financiero que la condición es que se priorice la compra de producto y materia prima mexicanos, así como considerar apoyo directo a productores mexicanos de cebada.
“Sin más por el momento invitándoles a que continúen con el funcionamiento y actividades cotidianas de producción y distribución, tomando en consideración todas y cada una de las medidas emitidas por las autoridades de salud”, según la carta que envió Santiago José Argüello Campos, director general de Fomento a la Agricultura de la SAGARPA y que cita el diario con sede en la Ciudad de México.
El Financiero afirmó que, según fuentes, Grupo Modelo y Heineken ya se preparan para reabastecer sus productos en tiendas de conveniencia.
Empresas cerveceras como Grupo Modelo, Heineken y Constellation Brands suspendieron y disminuyeron sus operaciones luego de que el Gobierno de México emitiera emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.






