Gobernador Echevarría confirma primera muerte en Nayarit por COVID-19

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García ha confirmado la primera muerte por coronavirus en Nayarit:

Esto fue lo que publicó el mandatario en sus redes sociales:

«Tengo malas noticias, desafortunadamente se ha registrado la primer defunción a causa de coronavirus COVID-19 en el estado».

Una paciente de sexo femenino de 79 años de edad, fue ingresada a la clínica del IMSS de Acaponeta y referida al HGZ10 de Santiago Ixcuintla, presentando síntomas de dificultad respiratoria, tos, fiebre y ataque al estado general, además de antecedentes de diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica, manejada con hemodiálisis».

Posteriormente a su ingreso hospitalario, inicia con neumonía, por lo cual el personal médico determinó realizarle la prueba del COVID-19 por considerarse como un caso sospechoso.

Además el gobernador explico:

Cabe señalar que el muestreo de los casos sospechosos presentados en el IMSS, es referido a los laboratorios de este instituto ubicados en la ciudad de Guadalajara, tardando de 4 a 6 días en proceso de resultado. Desafortunadamente la paciente falleció anoche, y el resultado de la prueba nos ha confirmado hace unos momentos que dio positivo como portadora del virus.

Este tema es muy serio, necesitamos de la colaboración y la RESPONSABILIDAD de todas y de todos. Es momento de seguir todas y cada una de las recomendaciones de salud.

¡Ayúdanos a cuidarte!»