Padece distrofia y falleció su esposa, pero el canto de Juan Carlos no se apaga

* Se quedó solo junto a sus dos hijas, y las mantiene siendo vocalista de un grupo musical; si no hay quien lo contrate, no hay dinero.

Tepic.- Días difíciles ha vivido Juan Carlos Espinoza; padece distrofia muscular desde hace 13 años, perdió a su esposa el 10 de marzo, quien falleció por cáncer de páncreas, y para mantener a sus dos hijas es vocalista en un grupo musical.

Para tener dinero en el bolsillo, necesita fiestas o convivios donde pueda ser contratado, para con su canto, ganarse unos pesos.

«Son muchas cosas que tengo en mente, más que nada para mis hijas, pero a esto yo le temía, yo siempre le dije a mi esposa que tenía miedo a que un día se fuera a rendir, pero pues es un ser humano y ella se cansó, ella recibió 48 quimioterapias, más aparte las que recibió en Guadalajara, creo que ella ya estaba muy cansada», cuenta Juan Carlos.

Él dio por terminado un tratamiento que seguía para su padecimiento; a pesar de que los médicos le dijeron que la distrofia no tiene cura, el quiere seguir teniendo fuerzas trabajar, y sacar adelante a sus dos hijas.

«Ahorita no hay cura para la distrofia muscular, estaba tomando un tratamiento que se llama cardispan, para el músculo que queda que no se desgaste, para que generar músculo. Pero a raíz de lo que surgió con mi esposa preferí atender a mi esposa», añade.

Una fundación en Estados Unidos le ayuda con un porcentaje por venta de galletas, pero él no pierde la esperanza de que las personas confíen en su talento y en el de sus compañeros, para que los contraten y ganar el dinero con el que sus hijas tendrán estudio y alimento.

«Si tienen alguna fiesta que nos contraten, si tienen algún evento, se los agradecería mucho que nos tomaran en cuenta. Somos un norteño banda, pues talento 100% nayarita y yo se los aseguro que no se van a arrepentir», afirma el músico.

Ya que termine la contingencia por Covid-19 en Nayarit, podrás contratar a Juan Carlos y su agrupación a los teléfonos 311 1119 26 49 y 311 250 0034. También en redes sociales los encuentras como “Nueva Era Norteño Banda”.

Vídeo: Quetza Lara / NTV