Nayarit atiende a turistas suizos en Tepic para prevenir riesgos sanitarios

Es parte del protocolo de seguridad, pues llegaron de Europa, continente afectado por el COVID-19.

Tepic.- El secretario de salud de Nayarit, Raúl López Díaz confirmó que se está dando seguimiento a partir de este lunes, a dos turistas de origen suizo que fueron atendidos en el hospital civil de Tepic, como parte de un protocolo de seguridad al considerarse viajeros desde Europa, continente afectado por el virus Covid-19.

«Se mando por protocolo porque vienen de Europa, no tienen signos ni síntomas, es por prevención y seguridad. Ya se realizó la prueba y mañana se manda al INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos), y ellos nos dan los resultados» confirmó a través de mensaje de texto, el secretario a esta reportera.

Se reforzarán todos los monitoreos necesarios y acciones de prevención para evitar contagios en la entidad, que hasta el momento no presenta casos, reiteró el secretario.

Estás declaraciones luego de que los periodistas Alejandro García y Aarón García presenciaron el desalojo del área de urgencias del hospital civil de Tepic «Antonio González Guevara» por la llegada de dos personas extranjeras -un hombre y una mujer- que fueron acompañados por personal de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coesprisnay).

El área fue resguardada por el personal de seguridad y se prohibió el acceso a toda persona, según las órdenes que recibió el personal médico y de seguridad del nosocomio, explicaron los periodistas.

La pareja fue recibida por personal de salud que portaba un traje especial, y el hombre de origen suizo fue llevado a realizar pruebas laboratoriales que puedan determinar su estado de salud, debido a que por estar en contingencia mundial, se debe conocer si es o no, posible portador de Covid-19, sabiendo que en algunos casos puede ser asintomático.

Según los periodistas, el hombre dijo tener cerca de una semana visitando Nayarit y haber estado en distintos sitios de Europa.