Bomberos ayudarán con pipas ante el desabasto de agua en Tepic

Serán gratuitas para las colonias con sin el vital líquido.

Ante el desabasto de agua potable en diversas colonias de Tepic, la Dirección de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, apoya a vecinos afectados por la falta de suministro, con pipas gratuitas.

Hemos estado apoyando a las colonias Amado Nervo, Las Islas, Valle de Matatipac, Miguel Hidalgo, Nuevas Palomas, Puente de San Cayetano, cuando así lo han solicitado directamente aquí”, señaló Alberto Sánchez Valdivia Director de Bomberos Protección Ciudadana.

«Pero también, cuando han solicitado al gobierno del estado, nos han dado la indicación el secretario Benito, de Seguridad Pública que apoyemos pues en la medida de nuestras posibilidades”, agregó el servidor público.

El funcionario estatal señaló que las pipas de agua son para el uso contra incendio, sin embargo, debido a las circunstancias en las que se ven envueltos los ciudadanos por la falta de agua, la corporación busca de apoyar de forma eficiente a la población.

Con una simple llamada aquí a los teléfonos 213-1607 o también al 911 que pidan el apoyo de abastecimiento del agua con gusto los apoyaremos en medida de, como te repito, de las posibilidades que no haya una emergencia, puesto que estas pipas, te repito son de abastecimiento para los camiones contra incendio”, dijo.

Son completamente gratuitos los apoyos que brindamos, igual vamos a una colonia y se reparte donde nos piden inicialmente y hasta donde nos alcance el abastecimiento de la pipa, sí hay oportunidad de que el camión no esté ocupado, regreso nuevamente a terminar con esa calle y así sucesivamente”, añadió.

Estas acciones que realizan en apoyo a la población es para disminuir la carga de trabajo, en este caso del Ayuntamiento de Tepic.