Sigue detectando la jefatura de alumbrado público de Tepic, calles y colonias que carecen de luz, esto debido en algunas ocasiones a que los controles se encuentran apagados o algún foco está fundido, por lo que es necesario que se realice la denuncia correspondiente por parte de los vecinos del lugar.
La jefa de alumbrado público capitalino, Dina Montijo, señaló: “a veces es tan fácil, es sólo ir a reestablecer el control cuando son más de 4 calles apagadas, es que es el control, llegas restablecer y se prende casi de inmediato toda la colonia, pero siempre lo que yo le he solicitado al ciudadano es que no se canse de denunciar”.
Y añadió: “nosotros vamos a ir cuantas veces se apague porque es muy circunstancial el tema de alumbrado porque por un tema del aire ya, ahorita que hubo aire y lluvia amanecieron muchos controles apagados y ahorita ya los estamos restableciendo”.
Son las calles del centro de la ciudad en las que se trabaja en obras de rehabilitación, donde se han tenido problemas con el alumbrado, sin embargo, ya se tiene un programa para trabajar de noche y cambiar los focos fundidos de algunas lámparas.
“Donde sí hemos tenido algo de complicación o que están zonas apagadas es en el centro, pero es el tema que se nos ha complicado por las obras, nosotros no podemos entrar en el día a trabajar que es a la hora que yo tengo disponibles las cuadrillas por el tema del tráfico” dijo la jefa de alumbrado.
“Entonces platicando con el encargado de policía vial, llegamos a hacer un acuerdo de hacer una cuadrilla por la noche y ellos nos ayudan a resguardarnos para poder hacer cambios de focos”, agregó.
Se espera que se abra el presupuesto 2020 para comprar el material que hace falta y poder así iniciar obras de rehabilitación en plazas de colonias que están calificadas con mayor inseguridad en la capital nayarita, así como la avenida insurgentes y la calle Oaxaca, mientras tanto son los ciudadanos quienes aportan el material y la jefatura de alumbrado la mano de obra para sustituir aquellas lámparas que ya no funcionan.
Con imágenes de Leo Costa





