¿Te crees rico por tener un iPhone? En China, estos teléfonos son “para pobres”

La empresa china MobData, que se dedica a analizar las tendencias del mercado ha informado recientemente que, de acuerdo con su último estudio, los usuarios de iPhone en China son menos educados, apenas completaron la preparatoria, y tienen pocos o ningún bien material.

Todo lo anterior, los hace pertenecer al grupo de los “pobres invisibles”, es decir, aquellos que aparentan tener una situación económica saludable cuando no es así.

Pero eso no es todo, la empresa segmentó aún más a los usuarios de iPhone y descubrió que la mayoría son mujeres de entre 18 y 34 años, solteras y que ganan menos de 3,000 yuanes, es decir poco más de 8,800 pesos al mes.

Por el contrario, los usuarios que tienen un ingreso de entre 5,000 y 20,000 yuanes (14,700 – 58,800 pesos), tienen una licenciatura y tienen al menos un carro o un departamento, usan Huawei o Xiaomi.

Lo más sorprendente, es que entre los modelos más populares en China tanto de Apple como de Huawei, no se encuentran los smartphones más recientes.