Inicia rescate de la Isla de Mexcaltitán, que alguna vez fue Pueblo Mágico

Santiago Ixcuintla.- Con una inversión de 20 millones de pesos, el Gobierno de Nayarit realizará mejoras en beneficio de más de 200 viviendas y embarcaderos de la Isla de Mexcaltitán; se remodelarán todas las banquetas respetando la integridad de la isla, habrá alumbrado con fotoceldas, acceso a personas con discapacidad, entre otras obras.

“El siguiente año, iniciaremos el proceso para poder intervenir las viviendas de la isla en el cual se les va a dar un mejoramiento, tanto en fachadas y también el problema que existe en la isla, es de que como son casas protegidas por el INAH, no pueden ser intervenidos los techos, entonces cada lluvia se moja todo. Entonces estamos trabajando con el INAH y SEDATU para que las familias tengan una casa pues más digna donde vivir”, explicó Francisco Martín Estrada, Director de Iprovinay.

Con este proyecto, las autoridades pretenden rescatar la isla para atraer turismo y se estima que en marzo puedan terminar los trabajos.

La Isla de Mexcaltitán fue catalogado como Pueblo Mágico cuando inició este programa a nivel federal que apoyaba a comunidades del país para que creciera su ingreso a través del turismo y le fue retirado el título en el sexenio de Ney González.