VIDEO: Cumple Pedro Infante 102 años de su natalicio

En conmemoración, Omar Chaparro compartió un adelanto de la película “Como caído del cielo” de Netflix, DONDE LE DARÁ VIDA AL ÍDOLO DE MÉXICO...

Se cumplen 102 años del natalicio de Pedro Infante Cruz, conocido por sus fanáticos como “El ídolo de México”, el cual fue una de las figuras más importantes para la cinematografía mexicana, que destacó gracias a su carisma y trayectoria como cantante, misma que acompañó en cada una de las cintas que protagonizó.

El 18 de noviembre de 1917, Mazatlán, Sinaloa, fue quien lo vió nacer en el seno de una familia común y corriente; toda su ascendencia de los que se tienen conocimiento son oriundos de aquel estado y de Nayarit.

Sus abuelos paternos eran Don Eleno Infante carpintero de oficio y Doña Sinforiana García; por el lado materno eran Don Domingo Cruz y Doña Catalina Aranda, ellos procrearon a los futuros padres de Pedro Infante: Don Delfino García, quien nació en la localidad de Sayulita, municipio de Acaponeta, Nayarit el 24 de diciembre de 1889, y Doña María del Refugio Cruz Aranda, originaria del Rosario, Sinaloa, quien nació el 4 de julio de 1893.

Pedro Infante filmó más de 60 películas y estelarizó títulos como Cuando lloran los valientes, Los tres García, ¿Qué te ha dado esa mujer?, A.T.M (A toda máquina), producciones que fueron dirigidas por Ismael Rodríguez, con quien Infante formaría una de las duplas cinematográficas más sólidas.

La carrera de Pedro Infante creció de manera exponencial dentro del periodo al que se le denominó Época de Oro del Cine Mexicano, la cual tuvo un gran reconocimiento a nivel mundial.

Asimismo, en conmemoración por los 102 años del nacimiento de Pedro Infante Cruz, Omar Chaparro compartió a través de sus redes sociales, un adelanto de la película “Como Caído del cielo”, de la plataforma Netflix, que se estrenará el 24 de diciembre.

En el video que compartió el actor, se escucha entonando la canción “De qué me sirve el cielo”, y donde además se aprecia algunas de las escenas de la película dirigida por Pepe Bojórquez.

 

Pedro Infante cumplió 100 años y hoy recordamos que su padre nació en Nayarit