Manifestantes dañan mural de Siqueiros y queman la Bandera Mexicana en la UNAM

Esta tarde se registraron destrozos y daños a las instalaciones universitarias

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, luego de una evaluación a los daños causados a las instalaciones de la UNAM tras las protestas y marcha contra el acoso sexual realizado por presuntos estudiantes universitarios, confirmó el daño al mural de David Alfaro Siqueiros y la quema del lábaro patrio por parte de los manifestantes.

Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM marcharon para protestar por los presuntos casos de acoso sexual, violencia de género y hostigamiento por parte de profesores y compañeros.

Durante las protestas, un grupo de encapuchados realizaron diversos destrozos entre las que destacan la quema de libros de la librería Henrique González Casanova, así como la quema de la bandera de México de Rectoría y el daño al mural de Siqueiros en la torre de Rectoría.

Las autoridades universitarias calificaron a los encapuchados como un “comando de delincuentes” que le infringieron cuantiosos daños materiales a la Universidad, y pidió a maestros y alumnos no caer en provocaciones de este tipo de manifestaciones.