Juegan fútbol con calzado roto y sin uniforme; Coras los integra a sus escuelas

* "Oportunidades para todos" es un proyecto de Coras de Nayarit, SEPEN y maestros de la sección 20 del SNTE, para que infantes de zonas marginadas practiquen fútbol.

Tepic.- Juegan fútbol con calzado roto y sin uniforme, pero los niños de las colonias Nuevo Amanecer y 3 de Julio, entrenan con la ilusión de tener una vida mejor; ellos fueron integrados a las escuelas del programa “Oportunidades para todos”, iniciativa de los Coras de Nayarit, SEPEN y maestros de la sección 20 del SNTE, para acercar el deporte a zonas marginadas.

“En sandalias vienen o se quitan sus tenis porque los traen rompiditos, y así juegan con sus calcetines o a raiz”, contó a NTV la madre de familia Leonor López Ramírez respecto a las carencias que tienen los infantes.

Daniel Rivera, quien funge como coordinador y entrenador, menciona que el proyecto “está destinado a todo aquel niño que no tiene la posibilidad de pagar lo que viene siendo una escuela de fútbol”, y asegura que no solo se les inculcan los fundamentos técnicos, sino también valores.

Todas las tardes, maestros de educación física de la sección 20 del SNTE y personal de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, acuden a colonias alejadas y casi en el olvido, donde entrenan a niñas y niños para alejarlos de malos hábitos.

Los pequeños piden apoyo para contar con taquetes, uniformes, balones y otros materiales necesarios para practicar el deporte, ¿y por qué no? En el futuro convertirse en estrellas del balompie.

Vídeo: Jazzel Aranda / NTV