Reportan mortandad de peces en los límites entre Sinaloa y Nayarit

Aún se desconocen las causas de este fenómeno...

Miles de peces están muriendo por causas desconocidas hasta ahora en los esteros de Tecuala, Nayarit y Escuinapa, Sinaloa, de acuerdo a un reporte del diario El Debate.

De acuerdo a la información difundida, se ha registrado una anormal mortandad de peces  en la zona estuarina entre Sinaloa y Nayarit, lo que ha provocado se emita una alerta de evitar consumir mariscos de estas zonas hasta en tanto se esclarezca el motivo de la muerte de los peces.

Lo que comenzó con una repentina aparición de peces muertos en el estero La Brecha de Teacapán, en Escuinapa Sinaloa, el pasado 27 de octubre; se ha venido extendiendo a la zona de El Caimanero en el municipio de El Rosario y este domingo se reportó que en el estero El Roblito de Tecuala Nayarit.

Autoridades del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa (Cesasin) visitaron la zona y creen que la mortandad puede ser causada por un bajo nivel de oxígeno en las aguas, sin embargo, tomaron muestras que serán enviados para su análisis a los laboratorios y especialistas de la UNAM.