La Academia Mexicana de Derecho Internacional, capítulo Puebla, entregó la presea “Gilberto Bosques”, al nayarita Raúl Lomelí Azoubel, cofundador y director de la Organización “Saber es Poder” que apoya a migrantes para empoderarlos mediante el conocimiento de sus derechos.
El nayarita que desde hace tiempo se ha destacado por su labor en favor de los migrantes en los Estados Unidos, vivió su infancia en Tepic, en la que de ser un humilde vendedor de paletas en las calles de la capital, hoy es un miembro destacado y distinguido de la comunidad de San Antonio, Texas; y reconocido internacionalmente con un activista en favor de los derechos de los migrantes.
Ante tan destacada trayectoria, la Academia Mexicana de Derecho Internacional determinó entregar la más alta condecoración al nayarita Raúl Lomelí, presea que está reservada sólo para destacadas personalidades cuyas obras han trascendido en beneficio de los demás.
El evento se desarrolló este viernes en el recinto del Congreso de Puebla, en el que se le entregó en reconocimiento a su trayectoria, la significativa medalla, la cual es acuñada en honor a Don Gilberto Bosques, mexicano que salvó la vida de miles de personas durante la ocupación nazi.
Esta condecoración, solo ha sido impuesta a personajes de relevancia nacional e internacional como a la embajadora Laura Bosques; al exdirector del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique V. Iglesias y a Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana entre otros.








