Con denuncias penales y graves acusaciones de corrupción, renuncia al PRI el ex alcalde José Gómez

Un puente que no realizó, con valor de 7 millones 400 mil pesos, obras inconclusas y el caso "presidencia de cartón" son parte de los señalamientos.

El ex presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez anunció que se va del Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de años de militancia y un cargo de elección popular ganado bajo la bandera de ese partido.

Su renuncia llega justo cuando se encuentra denunciado penalmente por la Auditoría Superior de Nayarit, esto por un puente o vado que no construyó, y que fue reportado por un costo de 7 millones 400 mil pesos y otras obras inconclusas durante su administración municipal, entre el 2014 y el 2017.

Además ha sido señalado por ser uno de los principales responsables del caso llamado “Presidencia de cartón”.

“Considero muy buen momento para determinar y tomar decisiones que vayan con la ideología personal de un servidor en la política, hoy este día 3 de octubre del 2019 HAGO PUBLICA MI RENUNCIA AL PRI” escribió el político, seguido de un extenso texto en su cuenta de Facebook.

Sobre su futuro político, Gómez escribió: “He tenido invitaciones para incorporarme a otros partidos (…), pero de momento, para aceptar alguna invitación era necesario esto, informar de mi decisión y libertad ante cualquier partido político”.