Gobernador Echevarría resalta empleo y seguridad a dos años de gobierno

El gobernador destacó Inversiones en Nayarit superiores a los 10 mil millones de pesos...

Tepic.- El gobernador del estado Antonio Echevarría García, a dos años de asumir el cargo, resaltó que la entidad ha captado inversiones superiores a los 10 mil millones de pesos que han generado 12 mil nuevo empleos, con lo que sus dos principales compromisos, empleo y seguridad pública, se han cumplido en beneficio de la población nayarita.

Sostuvo que los resultados en cuanto a seguridad pública, se ven reflejados en la confianza de los inversionistas que han encontrado certidumbre para sus proyectos, promoviendo más de 12 mil nuevos empleos en la entidad, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Y no lo dije yo, lo dijo el sector de la banca privada, lo dijo el sector de la Coparmex, y lo avaló con más de 13 mil empleos directos el IMSS y esto se debe a la certidumbre jurídica y de seguridad, como lo pedían los ciudadanos en aquella campaña (2017 de la que resultó electo)” afirmó el mandatario.

A propósito del inicio de su tercer año de gobierno, Antonio Echevarría García realizó actividades de la Tercera Feria del Empleo Nayarit para el Comercio y Servicios, referentes al desarrollo económico de la entidad, de las que resaltaron, la entrega de apoyos por más de 776 mil pesos del Programa de Fomento al Autoempleo para 29 emprendedores que serán también generadores de empleo en la entidad.

Este evento se realizó en la plaza comercial La Cantera de Tepic y acudieron empresarios y representantes de organismos civiles, el secretario de Economía de Nayarit, Ernesto Navarro, quién informó que durante la presente administración se han otorgado más de seis millones de pesos pa a 337 acciones favorecedoras de autoempleo, que a su vez generarán más de mil nuevas oportunidades laborales para contribuir con la recuperación económica de familias nayaritas.

Aprovechando el foro, el gobernador adelantó que en la primera quincena de octubre próximo iniciarán las obras de remodelación y rescate de espacios de la avenida Villa de Cervantes, en donde se invertirán los recursos que eran para la rehabilitación de la avenida Jacarandas de Tepic.

Dijo que en las recientes semanas se han realizado los estudios técnicos, trabajos de concertación social y los trámites administrativos necesarios para esta obra que tendrá impacto en ciudadanos de esta zona de la capital.