Causa indignación novatada de rapar a estudiantes en universidad de Michoacán

La autoridad educativa reprobó el hecho y adelantó sanciones.

A través de imágenes y videos subidos a redes sociales, se difundió como raparon a estudiantes de nuevo ingreso a la escuela de Educación Física de Morelia, Michoacán como parte de una ceremonia de bienvenida.

Según versiones de los propios afectados, tanto a hombres como a mujeres les cortaron el cabello al interior de la escuela y en algunos casos prácticamente raparon a los jóvenes, a quienes se les dijo que el cabello sería donado.

Por su parte, la Secretaría de Educación en el Estado, emitió un comunicado en el que reprobó los actos ocurridos al interior de la Escuela Normal de Educación Física, que de acuerdo a una denuncia pública, tuvieron lugar el pasado 9 de septiembre, cuando un grupo de estudiantes fue trasquilado como parte de una “novatada”.

Asimismo, la autoridad educativo reveló que se inició una investigación para identificar a los agresores y en su momento aplicar las sanciones adecuadas pues, dijo, no aceptará ningún tipo de violencia hacia los alumnos bajo ningún pretexto.