Jitomate mexicano podrá ingresar a EU sin pagar aranceles

* Productores mexicanos de jitomate y el Departamento de Comercio de Estados Unidos llegaron a un acuerdo la madrugada de este miércoles.

El jitomate mexicano podrá entrar a Estados Unidos sin la necesidad de pagar el arancel provisional del 17.56% vigente desde el 7 de mayo pasado. ello tras el acuerdo alcanzado la madrugada de este miércoles entre productores nacionales y el Departamento de Comercio (DOC por sus siglas en inglés) del vecino país del norte.

Así lo anunciaron la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC), la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), el Consejo Agrícola de Baja California (CABC), el Sistema Producto Tomate Nacional (SPTN) y la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui-Mayo (APHYM).

Con el nuevo acuerdo de suspende la investigación del antidumping al jitomate mexicano por parte de las autoridades de EU, misma que tras ser reactivada, para el 23 de julio, el DOC informó que había encontrado un nuevo margen de dumping del 25.28%, por lo que esperaba terminar su proceso de verificación para el próximo 19 de septiembre.

Checa el artículo completo aquí