Policía Vial de Tepic arresta a quien hace cuatro años mató a una familia; otra vez manejaba alcoholizado

En 2016 quedó libre en medio de reclamos y presunta intimidación para la familia de los dolientes.

El 10 de junio del 2015, Rubén conducía su camioneta en estado de ebriedad, sobre la avenida Insurgentes de Tepic, ahí se impactó contra otro vehículo en el que viajaba una familia, (madre, padre e hija de tres años), todos perdieron la vida, excepto Ruben, quien fue detenido para después recibir el perdón de los dolientes; hoy fue arrestado en Tepic luego de impactarse contra un poste por conducir en estado de ebriedad.

Los familiares de Juan Francisco Ríos Corona, de 58 años de edad, Rosa Isela Soria Díaz, de 40 años de edad y su menor hija de apenas tres años de edad, Daniela Ríos Soria, otorgaron el perdón a Rubén, quien había recibido 10 años de prisión como pena.

Los dolientes aseguran que  fueron víctimas de presiones y amenazas por parte del ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, para que el joven quedara en libertad.

En su momento, el caso generó gran molestia en redes sociales por asegurarse que se trataba de un caso de impunidad, pues Rubén salió libre en diciembre del 2016, luego de que la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit redujera su condena a 4 años, situación que le permitió obtener la libertad con la reparación del daño.

La mañana de este domingo, se volvió a impactar cuando conducía en estado de ebriedad,  esta vez sobre la avenida Insurgentes, a la altura del Ángel de la Independencia.  En esta ocasión el único afectado fue un poste.

A pesar de que intentó darse a la fuga, fue detenido y en el examen de alcoholemia resultó con 0.69, cifra que amerita la detención del conductor y la unidad motorizada, es por esto que permanece en las instalaciones de la Fiscalía de Nayarit.