Entre más estudios tengas, más difícil es hallar empleo, asegura Inegi

* El organismo indica que el 47% (945 mil 312) de los desempleados en México cuentan con prepa o licenciatura.

Las personas más preparadas en México tienen problemas para encontrar un trabajo, de acuerdo a la cifra del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); el 47% (945 mil 312) de los desempleados en el país, cuenta con bachillerato o licenciatura, publicado por el diario “El Universal”.

La mayoría de los empleos que se generan en el país no requieren niveles de estudio muy altos, por lo que las personas que ya cuentan con educación superior a la secundaria, les resulta más complicado encontrar un trabajo y regularmente se ocupan en puestos menos remunerados.

Los desempleados con estudios superiores son 58% hombres (546 mil 320 personas) y el 42% (398 mil 824) son mujeres; por otro lado, los estados con mayor proporción de desempleados con estudios medio superior y superior son Puebla con 62%, Quintana Roo con 60%, Guerrero y Chiapas 58%, Ciudad de México, 57%, Veracruz, 55% y Campeche y Sinaloa, 54%.

La población desocupada ascendió a 2 millones de personas en el segundo trimestre del año y es la cifra mas elevada de acuerdo a datos del Inegi.