Abogado al servicio de Veytia es padre de joven no localizado en Bahía de Banderas

* Ignacio López acumula 20 denuncias por fraude y despojo

Reporte Especial.- Decenas de víctimas de fraude y despojo en Bahía de Banderas lo saben y lo denuncian: entre 2012 y 2017, el abogado Ignacio López Vázquez trabajó al servicio del ex Fiscal Edgar Veytia y tenía a su disposición a la temible Policía Nayarit para amedrentar o levantar a cuanta persona se negara a vender sus propiedades.

Hoy, López Vázquez se encuentra preso en Tepic enfrentando procesos por diversos delitos y su hijo Alexander Emmanuel López Rodríguez está presuntamente desaparecido, aunque fuentes consultadas señalan que ante las inverosímiles versiones de su presunto secuestro, pudiera estar realmente escondido o huyendo.

Especializado en litigar temas agrarios y dedicado a la compra-venta de terrenos, el abogado Ignacio “Nacho” López Vázquez acumula en los últimos años unas 20 denuncias por delitos relacionados con secuestro, despojo y daños en propiedad ajena. La última denuncia fue interpuesta hace apenas unos días por una maestra jubilada quien es representante de colonos defraudados.

Por alguna razón la periodista Patricia Aguilar omitió estos otros datos en torno a la no localización del joven hijo de Ignacio López, durante la conferencia de prensa mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Tepic.

Una joven de Bahía de Banderas, cuya familia fue presionada para vender un terreno en la época de Veytia, describe así el tema:

El medio Noticias DLB, dio cuenta hace cinco meses de las cuestionadas ventas de lotes hechas por el hijo del polémico abogado, antes de que supuestamente fuera “levantado”:

El periodista Víctor Trejo Olmos, dio cuenta de un incidente ocurrido hace un año, revelando que López Vázquez continuaba con sus prácticas aún cuando ya no contaba con la protección del ex Fiscal Veytia:

Iban a detener a Nacho López en flagrancia

El tema, que saltó a medios nacionales a partir de la conferencia mañanera de AMLO de este viernes, es una noticia en desarrollo y continuaremos dándole seguimiento.

Checa el video:
La nota en NTV Noticias por la Noche: