Presuntos terroristas intentaron ingresar a México con destino a Estados Unidos

No hay alerta conocida de Estados Unidos sobre posibles terroristas en México

Circula en las redes, una supuesta alerta sobre la posible estancia en México de tres presuntos terroristas vinculados al Estado Islámico, que buscarían ingresar a los Estados Unidos a través del territorio nacional, sin embargo, fuentes confirman que 2 egipcios y 1 iraquí están localizados en Nicaragua.

Desde la mañana de este lunes, se difundió en algunos medios de comunicación, una presunta alerta del Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos hacia México, sobre la posible estancia de tres personas del medio oriente ligados a ISIS que buscaban ingresar al vecino país del norte, provenientes de América del sur.

Sin embargo, Costa Rica confirmó que están a la espera que sean devueltos de Nicaragua a su territorio esas tres personas que presuntamente estarían ligados a grupos terroristas.

En los reportes se detalla que los egipcios Hibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, junto con el iraquí Ahmed Ghanim Mohamed Al Juburi, fueron detectados en su paso por Panamá el 12 de mayo y posteriormente en Costa Rica el 9 de junio, pasados.

Posteriormente, esos inmigrantes, sin precisar fecha, fluyeron hacia Nicaragua, pasando controles fronterizos en los que se notificó al gobierno de los Estados Unidos, pero en ningún momento se obtuvo una alerta sobre que estas personas estén vinculados a ISIS.

Los detalles a plenitud todavía se desconocen pues no hay confirmación de ninguna autoridad sobre la posibilidad de que sean terroristas, incluso, sobre si están detenidos o solo a resguardo estas personas en Nicaragua ni cómo será su proceso de expulsión hacia Costa Rica.