Ayuntamiento de Bahía: en total legalidad toma de posesión de planta de Sayulita

* Dos policías resultaron lesionados tras el bloqueo en la carretera 200, informa el gobierno municipal en un comunicado.

Bahía de Banderas.- A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas informó que la toma de la planta de tratamiento y sistema de agua potable de Sayulita, fue en total legalidad.

El boletín, indica que “el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, recibió recientemente del Comisariado Ejidal de Sayulita, la cesión de derechos y posesión de las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Pueblo Mágico, para iniciare un proceso administrativo por denuncias de particulares afectados por prácticas irregulares en administración y cobros de servicios, contra Lázaro Cárdenas García, quien fuera el responsable del Consejo de Agua Potable y Saneamiento local”.

Añade el gobierno que encabeza Jaime Cuevas, que “las denuncias fueron recibidas por la Contraloría Municipal, quien realizó la respectiva notificación la mañana de este miércoles en el domicilio del mencionado, mientras el Secretario Anastasio Zaragoza, el Contralor Salvador Ruelas y el jurídico León Salazar, realizaron la toma de posesión de la PTAR con el apoyo de Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, dando Fe de Hechos el Notario Público Número 12, licenciado Jorge Careaga”.

Según la información divulgada por el ayuntamiento, “un grupo de personas identificadas con Lázaro Cárdenas, así como el ex regidor Rodrigo Peña y familiares, organizaron una protesta y bloqueo en ambos sentidos de la carretera 200 y puntos de acceso a Sayulita, el cual inició a las 11:30 del mediodía, afectando a cientos de personas, transportistas y turistas, para luego retirarse alrededor de las 15:00 horas”.

Tras este incidente, indica la administración de Bahía de Banderas que hubo dos policías lesionados y el allanamiento de la posesión municipal.

Trascendió que el Gobernador Antonio Echevarría García, respaldó al Ayuntamiento de Bahía de Banderas para cumplimentar los procesos jurídicos administrativos.