Cacique de Sayulita provoca caos: Bloqueo de carretera 200, toma de planta de aguas y 2 policías lesionados

Luego de que el Ejido Sayulita entregara al Ayuntamiento de Bahía de Banderas los derechos y posesión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de aquel poblado, diversas manifestaciones se han registrado en la zona, son habitantes encabezados por Lázaro Cárdenas García, quien por más de una década se desempeñó como Presidente del Concejo de Agua Potable de Sayulita y quien el día de hoy es investigado por actos irregulares y administrativos durante su gestión al frente de este concejo.

Este miércoles al mediodía, los manifestantes afines a Lázaro tomaron la carretera federal 200, que estuvo bloqueada en ambos sentidos a la altura de Sayulita.

Entre las protestas dos elementos de la Policía Municipal resultaron lesionados luego de que fueran atacados con piedras y otros objetos. En vídeos difundidos se puede ver a una mujer policía que es sacada de lugar por dos compañeras, pues tenía el rostro ensangrentado.

Fueron casi cuatro horas las que el tráfico estuvo paralizado, ocasionando un caos vial en aquella zona del sur del estado.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Anastasio Zaragoza, dijo que desde hace tiempo la Contraloría Municipal había iniciado los trabajos de investigación contra Lázaro, por fallas administrativas, prácticas irregulares y cobros de servicios, además de que hasta el momento se revisan las condiciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Comentó también que las irregularidades podrían terminar en denuncias penales.

Este suceso se encuentra en desarrollo ya que hasta el momento no se han detenido las manifestaciones.

Aquí parte de lo que se vivió: