No más desastres como Willa; Santiago es primer municipio con plan de contingencias

La entrega de siete patrullas a la Policía Municipal y Protección Civil de Santiago Ixcuintla, es parte del Plan de Contingencias Hidrometeorológicas 2019, mismo que el alcalde Rodrigo Ramírez Mojarro, ha ordenado para hacer frente a la temporada de huracanes que está por iniciar y evitar futuras desgracias como las que causó el huracán Willa.

Este plan será ejecutado por el Concejo Operativo de Emergencias del municipio. Al respecto, Rodrigo Ramírez Mojarro, Presidente Municipal informó:

“En la zona norte somos el primer municipio que forma su consejo para las contingencias, creo es necesario tenerlos, ya entramos al mes donde inician todos los huracanes, creo que podemos estar ya respaldando a nuestro municipio de una forma mejor adecuada”. 

“Se entrega una patrulla para tránsito, se entrega una para protección civil y se entregan 5 patrullas para lo que va a ser seguridad pública”. 

Además de las corporaciones policiacas, otras áreas del ayuntamiento que auxilian a la población, también recibieron vehículos.

 “También se entregan 3 vehículos para las diferentes áreas que es OMAPAS, COPLADEMUN y para Obras Públicas, que son parte importante para cualquier contingencia que se pueda dar en nuestro municipio”. 

Este programa operativo dijo el alcalde, es el primero en formarse en todo el estado y tiene la finalidad de que las autoridades municipales estén preparadas para proteger a los habitantes de Santiago Ixcuintla antes, durante y después de la temporada de ciclones y huracanes.

Con imágenes de Jonatan Huerta para NTV Noticias, Doreida Zuñiga.