A Javier lo atropelló un tráiler; sufre por estar discapacitado y sin pensión

* El accidente cambió su vida cuando trabajaba como repartidor de una paquetería, y su esposa lo mantiene vendiendo dulces afuera de su casa.

Tepic.- Hace 13 años Javier Delgado sufrió un accidente que cambió su vida; un tráiler lo atropelló cuando trabajaba como repartidor de una paquetería, y ahora sufre por estar discapacitado y sin pensión.

Aunado a eso, tiene la enfermedad de Crohn y gonartrosis, por lo que en ocasiones no puede moverse; actualmente vive en modesta vivienda marcada con el número 23 de la calle Camilo Torres, en el poblado El Ahuacate, cerca de Tepic.

Su esposa, María de Los Ángeles Mercado, cada día lo atiende, además de preparar bolsas de dulces para vender en el centro y limpia casas ajenas; con eso, se sostienen económicamente.

Cuando Javier tuvo el accidente, nadie se hizo responsable por su situación, cuenta María.

“Pues el trabajo se lavó las manos, el seguro se lavó las manos, nadie, nosotros por no tener los medios, no supimos hacer pues lo que se tenía que hacer, anduvimos viendo todo pero el seguro dijo que él tenía que trabajar todavía, que él podría trabajar”.

Ante tal panorama, Javier intentó quitarse la vida debido a una fuerte depresión, pero su hijo evitó que se suicidara.

“Sí me deprimí mucho, traté de quitarme la vida, gracias a mi hijo que él estaba aquí no me dejó, pero yo estuve a punto de quitarme la vida, porque me sentía bien deprimido, me sentía solo, con ganas de llorar, me entró una depresión muy fuerte, pero gracias a Dios ya logramos salir adelante”, narró para las cámaras de NTV.

“Yo quisiera que me apoyaran con una ambulancia o un carro para poderme mover al DIF para que me den mis terapias y salir adelante”, pide Javier con angustia, quien vive con carencias en su humilde casa.