Canal de riego arrastra a familia en Santiago; una menor murio y el papá sigue desaparecido

Santiago Ixcuintla.- Un matrimonio y su hija fueron arrastrados por las aguas de un canal de riego de la localidad El Tizate; la mamá fue rescatada por un indígena que pasaba por la zona, la menor fue hallada sin vida metros adelante y el papá continúa desaparecido.

De acuerdo a los primeros reportes, este suceso ocurrió la tarde de este martes, la familia procedente de Puebla, venía en un torton por una carga de jícamas, al llegar al canal descendieron para lavar ropa, cuando la menor resbaló y cayó a las aguas.

Tras esta situación los padres de inmediato se introdujeron al canal y fueron arrastrados por la corriente, así mismo, un indígena que pasaba por la zona al percatarse de lo sucedido únicamente logró rescatar a la mujer identificada con el nombre de Viridiana Cit Quijano de 22 años de edad.

Más tarde, al sitio arribaron elementos de Protección Civil así como elementos policiacos quienes implementaron un operativo de búsqueda, siendo hasta las 21:30 horas que lograron localizar a la menor Yamillet de 5 años de edad, la cual ya no contaba con signos vitales.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las labores de búsqueda del hombre que lleva por nombre Pablo Cuacle Aguirre de 31 años de edad.