Vinculan a hijo de ex presidente Carlos Salinas con secta sexual en Estados Unidos

* Emiliano Salinas es señalado por un fiscal estadounidense de ser cómplice de Nexium

Moira Kim Penza, Fiscal de Estados Unidos, reveló que Emiliano Salinas, hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, es considerado como uno de los presuntos cómplices de Keith Raniere, fundador de la firma de autoayuda y supuesta secta sexual Nxivm.

De acuerdo a un reporte de la cadena Univisión, que dice poseer documentos legales del caso, la Fiscal mencionó esta semana el nombre Emiliano Salinas durante una audiencia del juicio que enfrenta Raniere en la corte de Brooklyn, por tráfico sexual, lavado de dinero y otros delitos.

En el artículo, firmado por el periodista Gerardo Reyes, detalla que es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos señala al hijo del ex mandatario priista como supuesto “conspirador” del gurú de autoayuda acusado de trata sexual que mantenía filiales de su organización de México, en asociación con Salinas.

La información publicada por Univisión, indica que la Fiscal explicó al juez del caso que el hijo del ex mandatario de México, es el presunto creador de cuentas de correo destinadas a desacreditar a los enemigos de la organización Nexium.