Polo acude a fosa clandestina de Xalisco; ofrece apoyar a familias de desaparecidos

El diputado Presidente del Congreso de Nayarit, Polo Domínguez, afirmó que apoyará a familiares de personas desaparecidas impulsando una modificación de ley para que puedan acceder a un fideicomiso, con el que tendrán recursos para continuar con su búsqueda.

Esto, luego de que el colectivo “Familias Unidas por Nayarit” le propusiera al legislador modificar la Ley de Atención a Víctimas para el Estado; Domínguez visitó a los integrantes del colectivo mientras se realizaban trabajos de exhumación en la fosa ubicada en Valle de La Saucera, donde se han localizado 21 cadáveres hasta el momento.

Tras su encuentro, Polo Domínguez aseguró que, “se pondrá a consideración de la Cámara de Diputados que este fideicomiso se establezca con una institución bancaria por la enorme complejidad que representa la reglamentación de las bancas de desarrollo”, con las cuales actualmente el Gobierno del Estado está obligado a establecer un fideicomiso.

Añadió que “se buscará la posibilidad de trabajar a marchas forzadas y es posible que este propuesta  se presente la próxima semana”.

Mediante este fideicomiso los integrantes de los colectivos que buscan a sus familiares desaparecidos, podrán acceder a fondos de reparación de daños y medidas de apoyo para su búsqueda.

Con información de Doreida Zúñiga.