Joven de Xalisco le dio a Nayarit su primer Récord Guinness

Emmanuel Mojica Rosas se convirtió en el poseedor de la colección de recuerdos de God of War más grande del mundo. 

Emmanuel Mojica Rosas, un joven habitante del municipio de Xalisco se convirtió en el primer nayarita en obtener un Récord Guinness por contar con la colección de recuerdos de God of War más grande del mundo.

Actualmente tiene 570 artículos relacionados a este vídeo juego, misma que comenzó a crear en el 2011.

Emmanuel asegura que cuando inició a coleccionar, pasaba por una situación familiar difícil, pues su abuela sufría de condiciones de salud críticas y este pasa tiempo resultó una buena salida a los problemas:

“Fue un momento muy difícil para mí y para mi familia. No podía concentrarme. Necesitaba algo que me motivara a seguir adelante. Y así fue como descubrí el mundo de God of War y empecé a coleccionar, coleccionar y coleccionar. 

Con la noticia del reconocimiento llegó una invitación especial por parte de la organización del Guinness, Emmanuel fue llevado a Santa Mónica, Estados Unidos y conocer las instalaciones y al equipo profesional que desarrollo el juego.

Ahí, Phillip Robertson, Adjudicador Oficial del Guinness World Récords presentó el certificado oficial a Emanuel, que lo acredita como el poseedor de la colección de recuerdos de God of War más grande del mundo y como el primer nayarita en obtener un Récord Guinness.